CONDICIONES DE USO DEL SOFTWARE GESTIÓN NUBE COMO SERVICIO.-

Bienvenidos. Software Memory (en adelante el “SOFTWARE”) de MEMORY S.A. (en adelante “MEMORY”) es un servicio en línea de administración de contabilidad, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas o para contadores, y que pone a disposición de sus clientes un software para la gestión de su contabilidad, nómina, o acciones adicionales como ser la emisión y envío de comprobantes fiscales electrónicos, bajo las siguientes condiciones.

EL CLIENTE debe leer detenidamente este documento, entenderlo y aceptarlo para poder usar el SOFTWARE, pues son condiciones vinculantes y aplican desde el momento en que MEMORY le proporciona acceso al software. Al registrarse para utilizar el software, EL CLIENTE reconoce que ha leído y comprendido estos términos y que tiene la autoridad para actuar en nombre de la persona para la cual está utilizando el software, de manera que exonera a MEMORY, en caso de no haber leído las presentes condiciones y/o de no contar con la autoridad suficiente para aceptar estas condiciones.

PRIMERO.- OBJETO:

1.1.- Por el presente, MEMORY otorga a EL CLIENTE un derecho de uso del Software Gestión Nube de MEMORY, a través del sitio web, con las funciones disponibles para el EL CLIENTE, derecho que no es exclusivo, no sublicenciable, es inajenable e intransferible a cualquier título a terceros, para ser utilizado, como medio para el procesamiento electrónico de información que EL CLIENTE ingrese al software, para la gestión de su contabilidad, nómina, o acciones adicionales como ser la emisión y envío de comprobantes fiscales electrónicos, bajo la modalidad “software como servicio” (SaaS) (el SOFTWARE).

1.2.- El SOFTWARE podrá contar con los módulos ofrecidos por MEMORY según la cotización aceptada por EL CLIENTE, y de conformidad con las estipulaciones contenidas en este contrato.

1.3.- EL CLIENTE reconoce y acepta que es el responsable del uso del SOFTWARE, y el responsable de todos los usuarios invitados. EL CLIENTE decidirá qué acceso o nivel de acceso (permisos) tendrán sus diferentes usuarios, y deberá asegurarse de que todas las personas que usan el aplicativo conocen, cumplen y aceptan estos términos y condiciones.

1.4.- Por la modalidad de contratación (SaaS) EL CLIENTE no tendrá instalado el software en sus máquinas, sino que tendrá acceso al servicio suministrado por MEMORY bajo el tipo de suscripción definido por EL CLIENTE.

SEGUNDO.- PRECIO:

2.1.- El precio a pagar por EL CLIENTE a MEMORY, por el ejercicio del derecho de uso del SOFTWARE, el indicado en la cotización remitida por MEMORY y aprobada EL CLIENTE, la cual forma parte integral del presente contrato (el “Precio”).

2.2. - Todos los precios serán pagaderos dentro de los primeros 10 (diez) días a partir de la fecha de emisión de la factura.2.3.- EL CLIENTE deberá abonar sus obligaciones por débito bancario o tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago implementado por MEMORY, de acuerdo con las instrucciones de pago que especifique MEMORY.-

2.4.- En caso de mora EL CLIENTE reconocerá y pagará a MEMORY el máximo interés moratorio admitido por disposiciones legales sobre intereses y según sea publicado por el Banco Central del Uruguay.

2.5.- El cálculo del precio de la factura del servicio y la forma de pago son los que se determinan en la factura que emitirá MEMORY y remitirá a EL CLIENTE, la cual se entiende aceptada si no es devuelta u objetada por EL CLIENTE dentro de los 10 días siguientes a su emisión y, de todas maneras, se entiende aceptada si se recibe el pago o algún abono sobre ésta.-

2.6.- MEMORY se reserva el derecho de cambiar las tarifas, planes y periodos de cobro en cualquier momento.

2.7.- En caso que las partes acuerden que EL CLIENTE cancele el valor del servicio mediante sistema de “pagos recurrentes”, la facturación se hará por anualidades anticipadas y/o con la periodicidad y monto según la modalidad acordada. EL CLIENTE podrá cancelar en cualquier momento la autorización a su entidad financiera comunicándose con el área administrativa de MEMORY, EL CLIENTE también puede utilizar un medio de pago diferente previo acuerdo con MEMORY. En cualquier caso que EL CLIENTE no haga el pago dentro de la oportunidad pactada o incumpla cualquier obligación a su cargo en virtud de estas especificaciones, o de las disposiciones legales vigentes, MEMORY suspenderá el servicio de hasta que el CLIENTE se ponga nuevamente al día.

2.8.-El precio se basa en los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en el uso real, de manera que salvo acuerdo expreso en contrario, MEMORY no proporcionará ningún reembolso por el período que EL CLIENTE no haya usado el SOFTWARE ni por el periodo restante por una suscripción prepaga, en caso que EL CLIENTE no desee seguir usando el SOFTWARE. De todos modos, las obligaciones de pago por el periodo contratado son no revocables unilateralmente por EL CLIENTE y las tarifas abonadas no son rembolsables.

2.9.- Dentro de la tarifa pactada con EL CLIENTE se incluye el uso de un espacio de almacenamiento razonable para las operaciones e información contable y administrativa del mismo que se tasa en 1Gigabyte; sin embargo, en la medida que la información almacenada por el usuario supere este límite, MEMORY procederá a efectuar el cobro adicional por el espacio en exceso utilizado. Es responsabilidad del CLIENTE seguir las recomendaciones de uso de espacio que MEMORY hace a través de su página web www.memory.com.uy/ o comunicaciones que realice al CLIENTE para tal fin.

2.10. Después de efectuada la compra inicial del SOFTWARE en la modalidad de SaaS (Software como Servicio) MEMORY continuará facturándole la suscripción según la periodicidad de renovación automática de que trata esta cláusula, de acuerdo con las tarifas vigentes hasta que se rescinda este servicio de acuerdo con este documento.

TERCERO.- PLAZO:

3.1.- El plazo de vigencia del presente acuerdo se establece en 12 (doce) meses a partir de la fecha, renovándose por períodos sucesivos de 12 (doce) meses, salvo comunicación fehaciente en contrario de alguna de las partes con un plazo de antelación de 30 (treinta) días, previos a la renovación automática del contrato.

3.2.- MEMORY podrá rescindir este contrato, por su sola voluntad en cualquier momento, sin necesidad de expresión de causa, sin responsabilidad alguna de su parte y sin obligación de indemnización por ningún concepto, debiendo notificar al CLIENTE su voluntad en tal sentido por medio de telegrama colacionado con un preaviso de 30 (treinta) días corridos respecto al día de la efectiva rescisión.

CUARTO.- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS:

4.1.- Para la utilización del SOFTWARE, EL CLIENTE debe aceptar expresamente los términos y condiciones del presente documento. Además, se entenderá que EL CLIENTE ha aceptado tácitamente estos términos si hace uso del SOFTWARE y/o con el pago de la factura.-

4.2.- En caso de no aceptar los términos y condiciones del uso del SOFTWARE, EL CLIENTE no debe hacer uso del SOFTWARE, sus aplicativos o funcionalidades. MEMORY no aceptará la modificación de estas condiciones generales, en la medida que son uniformes para todos los usuarios de los SOFTWARE-

4.3.- Forma parte integral del presente la cotización remitida por MEMORY y aceptada expresamente por EL CLIENTE, junto con todos sus anexos. Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que EL CLIENTE aceptó tácitamente la cotización remitida al aceptar las presentes condiciones, o al aceptar comenzar a gozar de los derechos de uso regulados en el presente documento.-

4.4.- En caso de una actualización de versión o un ajuste, cambio de software, o de sistema operativo, o de plataforma, u otros cambios, es probable que estas condiciones cambien.

4.5.- EL CLIENTE deberá aceptar expresamente las modificaciones a estos términos para continuar utilizando el SOFTWARE. Se entenderá que EL CLIENTE ha aceptado tácitamente los nuevos términos si hace uso del SOFTWARE luego de que se hayan realizado las modificaciones.-

4.6.- MEMORY se reserva el derecho de no renovar los servicios al vencimiento del periodo contratado, o de modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o descontinuar productos, funcionalidades o servicios, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna. Si por la modificación introducida EL CLIENTE desiste de seguir usando el servicio, podrá manifestarlo así a MEMORY. En caso de no renovación y/o que usted desee cancelar definitivamente un servicio y desee una copia de la información almacenada, EL CLIENTE tendrá hasta treinta (30) días para solicitar a MEMORY le habilite provisionalmente (hasta por tres días) el acceso solo para exportar su información a archivos planos, sin responsabilidad o intervención de MEMORY.

4.7.- La falta de renovación del presente contrato libera a MEMORY de toda obligación de prestar los servicios del aplicativo, así como de la garantía sobre el SOFTWARE, y hace responsable al CLIENTE de la información ingresada al aplicativo.

4.8.-Si MEMORY no recibe el pago completo o no puede confirmar el éxito de una transacción, para una compra nueva, una adición o modificación, o un nuevo periodo de renovación, EL CLIENTE no dispondrá del acceso a los servicios contratados. Es decir, en caso que no se paguen o no se renueven los servicios, se procederá a inhabilitar las cuentas de acceso al mismo. En estos casos MEMORY no se obliga a mantener indefinidamente la información registrada por los usuarios, reservándose el derecho de eliminar del sistema los recursos aprovisionados por el usuario y cualquier información allí almacenada después de un (1) año de inactividad por no pago o no renovación, situación que expresamente declara entender y aceptar el CLIENTE, liberando a MEMORY de cualquier responsabilidad que pudiera endilgársele por este hecho.

QUINTO.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

5.1. MEMORY se obliga a: (a) Habilitar el acceso al SOFTWARE contratado, para operar bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS), de acuerdo al tipo de SOFTWARE y con acceso al número limitado de usuarios expresamente facturados y cancelados por EL CLIENTE al momento de la suscripción del servicio en la fecha que se convenga; y (b) Asignar una clave genérica de acceso para el servicio, que EL CLIENTE deberá modificar y administrar, así como los niveles de acceso a sus funcionarios, de forma segura para los servicios (c) brindar la capacitación y servicios de seguimiento de manera virtual sobre la utilización a EL CLIENTE. (d) Hacer permanentemente monitoreo en la red, sistemas y elementos de comunicación y trabajo de los aplicativos de MEMORY, para efectos del SOFTWARE o, de la medición de la usabilidad del mismo y/o con fines estadísticos o para efectos internos; (e) Recibir las experiencias con MEMORY, comentarios, sugerencias o ideas sobre el SOFTWARE o mejoras que le envíen los usuarios, aunque MEMORY no está obligado a aceptarlos o incluirlos en el SOFTWARE. No obstante, MEMORY se reserva el derecho de usar libremente, de cualquier manera, incluso en futuras modificaciones de los productos o servicios, publicidad o materiales de marketing, las experiencias de los usuarios con el SOFTWARE, los comentarios, sugerencias e ideas que EL CLIENTE proporcione en desarrollo o con ocasión del uso de El SOFTWARE, sin reconocer derecho, compensación o propiedad alguna al CLIENTE que los envía sobre unos y otra. Si EL CLIENTE envía dichos comentarios, sugerencias o ideas a MEMORY, se entiende que con ello otorga permiso a MEMORY para usarlos, así como la información sobre su experiencia con MEMORY para ayudarnos a brindarle y mejorar los servicios a que hace referencia este documento

5.2. EL CLIENTE se obliga a: (a) respetar los derechos de autor que la ley consagra a favor de MEMORY o quien sea titular del SOFTWARE o cualquier derecho de autor vinculado al presente, absteniéndose de copiar, duplicar o reproducir, bajo ninguna excusa y por cualquier sistema o forma el SOFTWARE; (b) cumplir con los requerimientos técnicos mínimos en cuanto a los equipos y software necesario para el correcto funcionamiento del SOFTWARE, EL CLIENTE es responsable por la adquisición y mantenimiento de dichos equipos y de asegurar la conectividad adecuada a internet para lograr un correcto funcionamiento del SOFTWARE (c) pagar el precio pactado, así como todos aquellos cargos que se desprendan de la ejecución del presente contrato o de requerimientos de EL CLIENTE. EL CLIENTE no podrá excusarse del pago de las sumas a su cargo con el pretexto de no estar usando el aplicativo ya que el precio se basa en el SOFTWARE y los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en su uso real; tampoco podrá excusarse cuando haya incumplido cualquiera de las obligaciones a su cargo y/o con el argumento de supeditar el pago al avance de la implementación del SOFTWARE, pues esta depende del mismo USUARIO. Los reportes de calidad no exoneran del pago pactado al CLIENTE, pues están comprendidos dentro de los servicios y la garantía a cargo de MEMORY;(d) no divulgar sus credenciales de ingreso a terceros no autorizados o poner el riesgo el sistema de ingreso al SOFTWARE por parte de terceros. (e) No permitir el uso de los aplicativos o del servicio a personas distintas del CLIENTE (salvo que se trate de usuarios Invitados), o a una persona distinta a la que adquiere el servicio, y no venderá, ni revenderá, ni arrendará los aplicativos o los servicios, ya que son para uso exclusivamente del CLIENTE; (f) Mantener actualizada la información, modificando cuando sea necesario cualquier cambio de estado de alguno de los datos proporcionados en la inscripción inicial; (g) No entregar información que corresponda a terceros, ni entregar información inadecuada, o que afecte las disposiciones sobre datos personales, o que viole derechos de autor o de terceros, marcas u otros derechos de propiedad intelectual, convenios de confidencialidad, ni usar los servicios MEMORY en actividades ilícitas y/o que atenten contra el buen nombre y las buenas costumbres. (h) Contar con planes de contingencia que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información, independientemente de que el inconveniente sea o no de la responsabilidad de MEMORY; (i) Las demás que se desprendan de las anteriores o que se consignen en este documento o en cualquier adenda o modificación al mismo; (j) es responsabilidad del CLIENTE validar la información y el resultado de las operaciones e informes, mediante la verificación de soportes, las auditorías periódicas y/o cruces de información que minimicen cualquier error del sistema y/o del CLIENTE.

SEXTO.- PROPIEDAD INTELECTUAL:

6.1.- EL CLIENTE reconoce y acepta que no es titular de los derechos de propiedad intelectual del SOFTWARE, y sus desarrollos presentes y futuros.-

6.2.- El suministro, generación, o uso y goce del SOFTWARE no podrán entenderse, en ningún caso, como concesión de patente o derecho de autor alguno a favor del CLIENTE.-

SÉPTIMO.- CONFIDENCIALIDAD:

7.1.- Las Partes están obligadas a guardar secreto y la mayor reserva de toda la información confidencial que reciben en virtud de la implementación del SOFTWARE.-

7.2.- En tal sentido, las Partes están obligadas a no revelar dicha información a ningún tercero por una duración indefinida, y dicha obligación seguirá en vigor por 10 (diez) años una vez extinguida la relación contractual por cualquier causa. Excepto los casos que sean expresamente autorizados en acuerdo de ambas Partes.-

7.3.-A fin de conseguir el fiel cumplimiento del compromiso asumido en el párrafo anterior, ambas partes declaran disponer de las medidas de seguridad, físicas y organizativas, suficientes para ello, y se obligan a cursar las instrucciones oportunas a las personas que directa o indirectamente manejen la referida información.-

7.4.- Lo establecido en esta cláusula es sin perjuicio de los eximentes de responsabilidad, en especial, los casos de orden de la Justicia competente.-

7.5.- Sin perjuicio de lo aquí acordado, EL CLIENTE autoriza expresamente a MEMORY a incluir su nombre comercial en la lista de clientes que han contratado el SOFTWARE, tanto en material escrito como digital y también a mencionarlo en la web.-

OCTAVO.- PROTECCIÓN DE DATOS:

8.1.- En virtud del presente contrato y a la normativa aplicable, EL CLIENTE, en calidad de responsable del tratamiento (a los efectos de esta cláusula, el “Responsable”), transmitirá datos personales a MEMORY, quien para efectos de esos datos personales, actuará como encargado del tratamiento (a los efectos de esta cláusula, el “Encargado”). El alcance de la operación de transmisión será el cumplimiento de este contrato y las obligaciones legales y contractuales que resulten a partir de la relación que existe entre EL CLIENTE y MEMORY. Las actividades que realizará el Encargado por cuenta del Responsable serán: (i) aquellas dispuestas en este contrato, (ii) cumplir con gestiones administrativas, operativas, comerciales, técnicas a cargo de MEMORY sobre los Datos Personales del Responsable que están a cargo del Encargado (iii) operaciones necesarias para el cumplimiento de cualquier otra finalidad relacionada con el objeto o las obligaciones establecidas para las partes, y (iv) para el cumplimiento de obligaciones legales que pudiesen ocasionarse en virtud de la relación entre las partes.

8.2.- MEMORY está obligado frente al titular y el Responsable de cumplir con sus obligaciones como Encargado del tratamiento, definidas en la Ley 18.331 y normas complementarias. Así mismo, el Encargado se comprometerá a dar aplicación a las obligaciones que resulten aplicables de acuerdo con la Política de Tratamiento de la información fijada por el Responsable, situación que está sujeta a que el Responsable entregue al Encargado copia de dicha Política. El Encargado se compromete a realizar el Tratamiento de datos de acuerdo con la finalidad que los Titulares hayan autorizado, cuando aplique, y con las leyes aplicables.

8.3.- MEMORY se compromete a dar Tratamiento, a nombre del Responsable, a los datos personales conforme a los principios que los tutelan y salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos personales.

8.4.- EL CLIENTE se comprometerá a: (i) haber obtenido, cuando hubiese lugar para ello, autorización de los titulares para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a los requisitos exigidos por la normativa aplicable (ii) garantizar a los Titulares, mediante los mecanismos dispuestos legalmente para tal fin, el ejercicio de los derechos que les corresponden como Titulares de Datos Personales, (iii) informar al Encargado de cualquier evento que pudiese afectar la operación de tratamiento a la que se refiere el presente contrato (iv) actualizar en el SOFTWARE los datos personales que sean objeto de tratamiento, o en su defecto informar de forma oportuna al Encargado de cualquier cambio o ajuste que deba hacerse sobre la información contenida en las bases de datos necesarias para ejecutar el presente contrato, y (v) cumplir y acatar en su integridad las respectivas obligaciones de acuerdo al mencionado rol de Responsable conforme a la Ley 18.331 y sus modificativas. EL CLIENTE otorga su consentimiento expreso e informado para que MEMORY pueda procesar sus datos con fines de conocimiento, análisis estadísticos y de mercado y eventualmente compartir con terceros dicha información para que MEMORY o esos terceros puedan ofrecer servicios propios al CLIENTE. Lo anterior aplicará incluso en los eventos en que EL CLIENTE no haya adquirido los servicios de soporte y actualizaciones respecto del SOFTWARE. El CLIENTE autoriza de manera permanente e irrevocable a MEMORY, y/o a quien ostente la calidad de acreedor del CLIENTE, para que con fines financieros, crediticios y comerciales, consulte, mantenga y reporte a cualquier operador de bases de datos de información financiera, crediticia y comercial, la información relativa al comportamiento comercial, financiero y crediticio del CLIENTE, a esos efectos, EL CLIENTE, podrá ejercer los derechos previstos por la Ley 18.331 mediante una notificación escrita dirigida a MEMORY a la siguiente dirección de correo: administracion@memory.com.uy.

NOVENO.- BUENA FÉ.-

9.1.- Ambas partes aceptan y manifiestan que se encuentran vinculadas por deberes de buena fe, lealtad y respeto.-

9.2.- EL CLIENTE no podrá emplear, ni contratar, a empleados y contratados de MEMORY desde la fecha y por un período de 2 (dos) años contados a partir de la culminación del presente contrato, salvo autorización escrita de MEMORY.-

DÉCIMO.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

10.1.- La obligación de MEMORY se limita a brindar los productos y servicios enumerados en este contrato. MEMORY no brinda servicios presenciales. Todos los servicios que se brindan son virtuales o remotos, a través de los distintos canales de comunicación que provee al CLIENTE y de la conexión de internet con que cuenta EL CLIENTE.-

10.2.- MEMORY no será responsable por el estado actual o futuro de los equipos del CLIENTE, su red, hardware, antivirus o cualquier otro software que no sea el servicio contratado, por los efectos que dichos productos puedan generar en el SOFTWARE y en el uso que el CLIENTE de al mismo, ni por los daños que todos estos pudiesen sufrir.-

10.3.- EL CLIENTE reconoce que es el único responsable por el uso del programa y de los servicios objeto del contrato, siendo responsable de seguir las indicaciones, tomar los recaudos y medidas adicionales y complementarias de control del software y los servicios. En este sentido EL CLIENTE declara ser el único responsable por el control y verificación de los resultados e información arrojada por el SOFTWARE y los servicios, así como su operativa.-

10.4.- Las Partes acuerdan que MEMORY no será responsable por los daños que genere el uso del SOFTWARE objeto del presente contrato. El CLIENTE reconoce y acepta que el SOFTWARE pueda, eventualmente arrojar errores como cualquier otro programa de computación, por lo que MEMORY no puede garantizar la exactitud de los resultados del SOFTWARE.-

10.5.- MEMORY no garantiza la actualización y modificación de la información, ni el control de la misma, siendo estas tareas responsabilidad del CLIENTE ya que MEMORY únicamente es el diseñador y proveedor del SOFTWARE.

10.6.- MEMORY no le garantiza que las funciones contenidas en el SOFTWARE se adecuen íntegramente a sus requerimientos o que la operación y utilización del mismo sea interrumpida o libre de errores. EL CLIENTE es responsable de evaluar que el programa se ajuste a su propósito.

10.7.- MEMORY no será responsable de la inadecuación del SOFTWARE diseñado, a los intereses, objetivos y propósitos del CLIENTE, ni a la compatibilidad de aquel con los equipos informáticos del CLIENTE.

10.8.- EL CLIENTE tiene la obligación de comunicar a MEMORY todos aquellos problemas o errores que se susciten durante el uso del SOFTWARE, siempre que los mismos no deriven de una utilización incorrecta. En la medida en que la disfunción se pruebe, MEMORY procederá a su corrección en función de su calendario de trabajo.

10.9.- EL CLIENTE declara asumir todos los riesgos relacionados con eventuales errores de transmisión, así como con la pérdida o fallos de almacenamiento de documentos, carpetas, información en general durante la descarga o durante el uso del SOFTWARE suministrado por MEMORY, sin importar que EL CLIENTE previamente haya advertido a MEMORY.

10.10.- En ningún caso MEMORY, se responsabilizará, directa o indirectamente, por eventuales interrupciones, errores, mal funcionamiento o problemas de funcionamiento al enviar o recibir contenidos al y desde el SOFTWARE.

10.11.- La responsabilidad de MEMORY se configurará en caso de dolo o falta grave probada en la ejecución de sus obligaciones de acuerdo a la normativa pertinente, excluyendo daños, de cualquier tipo, en particular las pérdidas de explotación, daños indirectos, pérdidas de información, pérdidas de tiempo y perjuicios causados a terceros.

10.12.- En ningún caso, ya sea MEMORY, sus proveedores o agentes, responderán por cualquier daño resultante del uso o imposibilidad de uso del programa, aunque EL CLIENTE haya advertido a MEMORY de la posibilidad de que ocurrieran dichos daños.

10.13.- MEMORY en su calidad de proveedor habilitado de comprobante electrónico en caso que el cliente así lo contrate, no verifica o revisa el contenido de los documentos enviados a DGI, y no será responsable de la información fiscal, legal o cualquier detalle o descripción de la operación sujeta a facturación, servicio contratado o bien enajenado, salvo por el contenido técnico de la factura según la normativa vigente e instrucciones de DGI.

10.14.- EL CLIENTE mantiene todas las responsabilidades sobre la información, la operación concretada en el desarrollo de sus negocios, y todas aquellas referidas a la emisión, transmisión y conservación de documentos fiscales electrónicos, según establece el inciso 25 de la Resolución Nº 798/012 de la DGI.

10.15.- MEMORY no proporciona servicios o asesoría contable, financiera, administrativa, legal, laboral, impositiva, u otros servicios profesionales. Estos servicios deberán ser adquiridos a través de un profesional competente, bajo la total y exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE, ya que EL CLIENTE es el único responsable de cumplir con todas las leyes contables, impositivas y de otro tipo aplicables a su negocio u objeto social.

10.16.- Las obligaciones que MEMORY tiene con EL CLIENTE serán siempre de medio y no de resultado, y en este sentido, no garantizará un resultado especifico. MEMORY provee un servicio idóneo y de calidad, pero la responsabilidad con el ingreso, administración, interpretación o uso de la información es de EL CLIENTE, así como la administración de claves de usuarios, los sistemas operativos, la red, las aplicaciones o el(los) software desarrollado(s) por terceros que puedan interactuar, las bases de datos, el hardware, la conexión a internet y en general los equipos o software de EL CLIENTE.

10.17.- MEMORY se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquellos usuarios que a su criterio estén realizando operaciones peligrosas, ilegales o inadecuadas, en contraindicación de lo estipulado en este documento, sus adendas o modificaciones, y que pongan o puedan poner en riesgo la operación de la plataforma o la información de los demás usuarios del SOFTWARE, y/o de terceros. También se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquellos usuarios que se vean relacionados en lista Clinton, listas de sanciones de la OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos o las listas emitidas por las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, o que no respeten las disposiciones de la Ley de Lavado de Activos 19.574 y demás normativa relacionada a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo o similares, o en reportes a centrales de riesgo, o afectados con alguna sanción penal, administrativa o fiscal;

10.18.- MEMORY no se obliga a hacer actualizaciones, o mejoras sobre el SOFTWARE, de manera que el servicio se prestará dentro de los alcances y limitaciones que ofrece actualmente. Las sugerencias que EL CLIENTE haga serán tenidas en cuenta, pero no obligan a MEMORY a adoptarlas. Los cambios de ley, en cuanto apliquen a la generalidad de clientes podrán incorporarse a los aplicativos, pero dentro de los plazos que defina MEMORY según sus planes de desarrollo de software genérico.

DÉCIMO PRIMERO.- RESPONSABILIDAD DE MEMORY.-

11.1.- MEMORY no se responsabiliza en forma alguna respecto de que el SOFTWARE se ajuste íntegramente a la legislación y normativa vigente, ni a sus sucesivos cambios que la autoridad competente pueda efectuar en un futuro sobre la normativa vigente en la actualidad.

11.2.- MEMORY se compromete, de acuerdo a esfuerzos razonables considerados en el ámbito comercial, a poner a disposición del CLIENTE el SOFTWARE adquirido durante las 24 (veinticuatro) horas del día, los 7 (siete) días de la semana siempre que no medien las excepciones enumeradas a continuación.

11.3.- A lo dispuesto en el numeral anterior se aplican las siguientes excepciones sin considerarse taxativas : a) Toda indisponibilidad o inutilización del programa atribuida a causas de fuerza mayor o caso fortuito, ”hechos del príncipe” o disposiciones gubernamentales, hackers, tormentas, inundaciones, incendios, terremotos, conmoción social, actos de terrorismo, huelgas, ocupaciones u otros problemas laborales ajenos a MEMORY, demoras o fallas del proveedor del servicio de Internet o de los servicios de la DGI o de otro terceros intervinientes. b) Como parte del proceso de innovación constante, MEMORY podrá necesitar interrumpir (de forma permanente o temporal) la utilización del SOFTWARE (o de cualquier función de éste) como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad del uso del SOFTWARE, su seguridad como usuario, razones inherentes a las características particulares de los programas informáticos o por necesidades de mantenimiento del SOFTWARE. c) En general, cualquier factor ajeno a MEMORY que afecte el funcionamiento del SOFTWARE, así como fallas en el hardware, software, servicio de internet, equipos o canal de comunicaciones, acciones de empleados de MEMORY o terceros con su cuenta de acceso y clave, que generen alguna indisponibilidad del servicio, una mala configuración por su parte del servicio al no seguir las instrucciones provistas por MEMORY. d) Otras limitaciones software, como ser límites en el espacio de almacenamiento adquirido, volúmenes de transacciones o documentos mensuales, caídas del SOFTWARE por parte de nuestros proveedores de infraestructura o hosting y otras causas de limitación de uso del software.

11.4.- MEMORY no le garantiza al CLIENTE que se corregirán totalmente los defectos del funcionamiento o de las funcionalidades del SOFTWARE.

11.5.- MEMORY se obliga a realizar toda acción necesaria para garantizar la permanencia, continuidad, fiabilidad y la calidad del SOFTWARE proporcionado, siendo titular de una obligación de medios.

11.6.-La responsabilidad de MEMORY por cualquier perjuicio resultante de este contrato, estará limitada al precio total efectivamente abonado en virtud de la contratación definitiva.-

11.7.- En ningún caso MEMORY será responsable por los daños indirectos o no inmediatos, lucro cesante, ahorros, descuentos o exoneraciones impositivas no producidas, o cualquier reclamación hecha contra EL CLIENTE por un tercero;

11.8.- EL CLIENTE acepta que MEMORY no es responsable por daños directos o indirectos (incluyendo pérdida de utilidades o de oportunidades de negocio), errores u otros agentes nocivos que puedan afectar el servicio, pérdidas o interrupción de operaciones presentados en su empresa o en su sistema personal que pudieran causarse por el uso, abuso o incapacidad de uso de cualquiera de los servicios contratados, incluso si se hubiese notificado a MEMORY la posibilidad de dichos daños o pérdidas.

11.9.- En caso de cualquier disputa relacionada con los Servicios adquiridos, el valor máximo que MEMORY reconocerá al CLIENTE, no podrá exceder el valor efectivamente pagado EL CLIENTE en el último año por los mismos servicios. MEMORY ofrece unos niveles de servicio diseñados para satisfacer las expectativas de un servicio idóneo y ha diseñado todas sus operaciones con la tecnología, siguiendo los procesos y empleando el personal adecuado para su correcto funcionamiento. Sin embargo, MEMORY no garantiza que en algún momento no se puedan presentar interrupciones del servicio, que el sistema estará totalmente libre de virus o posibles ataques de seguridad, ni tampoco por fallas en telecomunicaciones, internet, comunicaciones electrónicas, corrupción de archivos, pérdida o robo de datos, virus, spyware; entre otras afectaciones, porque el funcionamiento y la disponibilidad de los sistemas utilizados para acceder al software o al servicio, pueden ser impredecibles y pueden interferir ocasionalmente o impedir el acceso a los productos o servicios, tampoco garantiza que el aplicativo o el servicio esta ciento por ciento libre de errores, lo que obliga a los usuarios a contar con planes de contingencia frente a cualquier interrupción o afectación del servicio, o cualquier evento severo pueda afectar o poner en peligro la continuidad del servicio, y deben contar con programas de protección del software y equipos, tales como antivirus, vacunas, firewalls, etc., que además prevengan riesgos de intrusión y de códigos maliciosos.

DÉCIMO SEGUNDO.-INDEPENDENCIA DE LOS CONTRATANTES:

12.1.- Queda entendido y aceptado por las partes, que son contratistas independientes, y no se considerará que ninguna capacitación, supervisión, o asistencia, brindada por MEMORY al CLIENTE, o la celebración del presente Contrato, niega dicha independencia, ni convierte a alguna de las partes en agente, representante, mandatario, socio, empleado o dependiente de la otra.-

12.2.- La relación establecida en base al presente Contrato es una relación comercial entre empresas independientes, sin que exista subordinación laboral de clase alguna.-

12.3.-Las relaciones entre MEMORY y sus empleados son totalmente ajenas al CLIENTE y de entera responsabilidad del primero.-

DÉCIMO TERCERO.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO Y EXCLUSIONES:

13.1.- En caso de falta de pago, los derechos de uso objeto del presente contrato y los servicios serán suspendidos inmediatamente, hasta tanto el cliente abone lo adeudado más los intereses estipulados.-

13.2.- MEMORY se reserva el derecho de no renovar los servicios al vencimiento del periodo contratado, o modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o discontinuar productos o servicios del SOFTWARE, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna. Si por la modificación introducida EL CLIENTE desiste de seguir usando el SOFTWARE, podrá manifestarlo así a MEMORY.

DÉCIMO CUARTO.- RESCISIÓN:

14.1.- En caso de incumplimiento por una Parte de las obligaciones contenidas en este contrato, la otra Parte tendrá la opción de pedir su cumplimiento o demandar la rescisión del contrato.-

14.2.- La rescisión realizada por EL CLIENTE, o a causa de éste, antes de la finalización de los plazos estipulados, dará derecho a MEMORY al cobro del precio mensual por los meses pendientes hasta la finalización del plazo vigente, sin perjuicio del derecho de MEMORY a reclamar los daños y perjuicios generados por la rescisión anticipada.-

DÉCIMO QUINTO.- MORA AUTOMÁTICA:

15.1.- Las partes caerán en mora en forma automática, de pleno derecho, por el solo vencimiento de los plazos o por hacer o no hacer algo contrario a lo convenido, sin necesidad de protesto, intimación o interpelación judicial o extrajudicial alguna.-

DÉCIMO SEXTO- USO DEL SERVICIO Y MARCAS:

16.1.- Al contratar el SOFTWARE, EL CLIENTE adquiere el derecho de uso del mismo a título personal o de su organización, según sea el caso. El uso de logos, nombres y marcas de MEMORY o de terceros, involucradas en el servicio o links a los portales de MEMORY, queda totalmente restringido. Ni EL CLIENTE ni ningún tercero podrá hacer uso de ellos sin previa autorización expresa y por escrito del titular legítimo de las mismas.

16.2.-MEMORY. puede enviar información a los usuarios sobre productos o servicios propios y/o de terceros, incluso a través del SOFTWARE o del servicio. También puede ofrecer productos y servicios en nombre de terceros y/o proporcionar acceso o enlaces a sitios web propios o de terceros. Si usted decide utilizar productos o servicios de terceros o acceder a sitios de terceros, usted es el único responsable de su selección, revisión de términos de productos por separado, términos del sitio web y políticas de privacidad. MEMORY no respalda productos o servicios de terceros.

DÉCIMO SÉPTIMO. - VERSIONES DE PRUEBA Y OBSEQUIOS.-

17.1.- Por regla general los servicios MEMORY no se entregan en prueba o sin contraprestación económica alguna. No obstante, si MEMORY permite que un usuario suscriba un servicio en prueba o sin contraprestación económica, esta condición será por una sola vez, por el tiempo expresamente acordado y en defecto de acuerdo, por un periodo no mayor a treinta (30) días calendario, al final de los cuales si EL CLIENTE sigue haciendo uso del servicio, este le será facturado y aplicarán las demás condiciones de este documento. En este caso, las versiones en prueba o gratuitas en ningún momento están diseñadas para ser servicios de misión crítica y soportar procesos de negocio de su organización. Tanto los servicios definidos como pruebas o “trials” y aquellos gratuitos no poseen ningún tipo de nivel de servicio en el soporte y/o mantenimiento; sin embargo, usted podrá escalar incidentes mediante el correo electrónico, chat o el medio virtual que defina MEMORY, según se describe en la cotización o en la página de soporte de MEMORY. para obtener respuesta de acuerdo a la disponibilidad.

17.2.- MEMORY se reserva el derecho de descontinuar sin previo aviso cualquiera de los servicios gratuitos o de prueba en el sistema o de cambiar las condiciones de los mismos, o de exigir contraprestación económica en cualquier momento. Cualquier dato que ingresen en el software y cualquier personalización efectuada a los servicios por o para EL CLIENTE durante el período de prueba o gratuito, se perderán permanentemente, a menos que adquiera (a más tardar dentro del periodo de prueba y de acuerdo con el aparte activación, renovación, suspensión y cancelación del servicio) una suscripción a los mismos servicios que aquellos contemplados por la prueba o gratuitos. De todos modos, vencido el periodo de prueba o gratuito o excedido el número de empresas operadas o las condiciones previas, si usted, como usuario decide seguir usando el software, aplicarán las presentes condiciones de uso, tarifas y el pago correspondiente.

17.3.- En algunas ocasiones MEMORY obsequia algunos de sus productos de manera ilimitada sin que esto se trate de una prueba gratuita. En caso tal que MEMORY decida empezar a efectuar un cobro sobre los productos que alguna vez fueron obsequiados, MEMORY dará aviso al CLIENTE con la debida antelación acerca de dicho cambio y dará un plazo extendido antes de suspender el uso del software. Si el CLIENTE decide no continuar con el servicio por este motivo, el CLIENTE tiene 30 días para descargar su información a fin de poderla migrar hacia otra plataforma o poderla conservar. MEMORY no se hace responsable de la información que el CLIENTE tenga almacenada después de los 30 días que estipula este acuerdo.

DÉCIMO OCTAVO.- .- GARANTIA:

18.1.-Sobre el entendido que ningún servicio, software o aplicativo de computador es infalible, ni está 100% libre de defectos, MEMORY otorga una garantía de funcionamiento sobre el servicio y sobre El SOFTWARE, que da derecho al CLIENTE a la corrección de errores e inconvenientes que se presenten con relación al SOFTWARE contratado por el CLIENTE.

18.2.-Por defectos se entenderán todos los errores del servicio y fallos reproducibles posibles que se den en el aplicativo y todos los fallos sustanciales de los mismos para funcionar de la manera descrita en la documentación correspondiente y que no tengan que ver con circunstancias externas al SOFTWARE o al manejo del CLIENTE y/o sus usuarios invitados. En estos casos EL CLIENTE comunicará inmediatamente a MEMORY la existencia de un error, junto con toda la información del diagnóstico, entorno operativo y demás que resulte relevante relacionada con el error, a fin de permitir a MEMORY identificar, aislar y reproducir el error para su corrección.

18.3.-Dentro de la garantía MEMORY se compromete a: (a) Efectuar las reparaciones adecuadas y oportunas en caso de fallas del aplicativo que e usuario haya contratado por EL CLIENTE. (b) Tramitar y responder en forma diligente, las quejas, peticiones, reclamaciones y recursos presentados por el CLIENTE. (c) En general, realizar las actividades adecuadas para el desarrollo exitoso del presente contrato, desde su órbita de competencia.

DÉCIMO NOVENO.- CONDICIONES DE LA GARANTIA.-

19.1.-Para la efectividad de la garantía el CLIENTE deberá cumplir con las siguientes condiciones: (a) No alterar ni ingresar al SOFTWARE, por medios diferentes a los propios del sistema o a los realizados directamente por MEMORY, ni dañar ni alterar sus archivos de datos. (b) Mantener en buen estado de funcionamiento el equipo de cómputo (hardware) para acceder al SOFTWARE y tener un buen rendimiento (performance) de los equipos, sistemas, internet, etc., para la correcta conectividad y/o para evitar daños de los archivos de datos ingresados al SOFTWARE.(c) Permitir al personal de MEMORY la realización de las actividades propias de los servicios de seguimiento, mantenimiento o garantía, aun si es necesario suspendiendo temporalmente el SOFTWARE. (d) Mantener vigente y a paz y salvo el contrato. (e) Mantener una conexión de internet de banda ancha que permita una buena conectividad con el aplicativo (f) No violar los derechos de autor sobre el aplicativo adquirido o sobre los sistemas operativos necesarios para su uso. (g) No incumplir las demás condiciones del SOFTWARE aquí definidos, o en sus adendas o modificaciones, en cuanto afecten o puedan afectar el Servicio, así como cualquier otro evento previsto como exclusión de garantía del SOFTWARE.

19.2.-En caso de incumplimiento total o parcial de lo previsto en este numeral, MEMORY puede dar por terminada la garantía y no estará obligado a prestar ningún servicio.

19.3.- MEMORY garantiza únicamente la idoneidad y calidad de SOFTWARE, ya que no son objeto de su responsabilidad ni la parametrización, ni el manejo, administración, interpretación, uso de la información, ni la administración de claves de usuarios, ni los sistemas operativos, ni la red, ni las aplicaciones o el(los) software desarrollado(s) por terceros que puedan interactuar o no con MEMORY, ni las bases de datos, ni el hardware, el proveedor de internet, ni en general los equipos o software del CLIENTE, ya que todo ello es de la responsabilidad exclusiva del CLIENTE. EL CLIENTE dispone de herramientas y funcionalidades que debe usar o administrar bajo sus propios criterios, sin hacer responsable a MEMORY por el uso, el no uso, o el abuso que les den sus propios usuarios.

19.4.-Los aplicativos MEMORY y el servicio que se presta son genéricos y estandarizados, en la medida que aplican a una universalidad de necesidades, de manera que MEMORY no está obligado a hacer desarrollos especiales o cambios en el esquema de servicios que brinda a los usuarios, por lo tanto las funcionalidades adicionales que no contenga el aplicativo contratado, aun estando en la Ley vigente o en cambios legislativos, aunque se pueden considerar para futuros desarrollos, no se considerarán un defecto de El SOFTWARE, y se entienden excluidas de la garantía. En algunos casos el CLIENTE deberá correr procesos en herramientas distintas al El SOFTWARE o validar mediante cruces y/o auditorias la información para incorporar y/o validar el resultado en el mismo.

19.5.- Los parámetros que por defecto traen los aplicativos y las herramientas adicionales que se incluyan en los aplicativos tales como formatos o ayudas, pueden o no ser usados por EL CLIENTE, pero no tienen garantía y no exoneran al CLIENTE de la definición de sus propios formatos o validación de resultados, o a asumir un costo adicional por ellos, a la vez que no obligan a MEMORY a mantenerlos, de manera que pueden ser retirados del software en cualquier momento, sin previo aviso.

19.6.- En desarrollo de la garantía sobre el servicio MEMORY declara que: (i) No modificaremos sus datos. (ii) Tendremos acceso a estadísticas básicas de uso del servicio de los aplicativos, así como al conteo de variables del sistema y toda la información pertinente para obtener información de usabilidad y de almacenamiento. (iii) En los aplicativos usted podrá encontrar información del SOFTWARE y de nuestros productos o servicios además, en las notificaciones enviadas vía correo electrónico a través de MEMORY al CLIENTE, o por su conducto a sus clientes. Al usar las funcionalidades como facturación por internet, estados de cuenta, comprobantes de nómina, cotizaciones o cualquier otra funcionalidad o herramienta de MEMORY donde exista un proceso de comunicación con el sistema, podrá recibir información del SOFTWARE y de nuestros productos o servicios. EL CLIENTE es responsable de la administración y transmisión de los datos personales frente a quien replica esta información o cualquier información o datos incluidos en el aplicativo o recibidos a través de este servicio. (iv) MEMORY no garantiza que el SOFTWARE cumplirán con sus expectativas o que serán adecuados para un propósito particular del usuario. Para evitar dudas, se excluyen todas las condiciones o garantías implícitas en la medida en que lo permita la ley, incluidas (sin limitación) las garantías de resultados económicos, comerciales, financieros o tributarios, garantías por pérdidas que se quieran imputar al servicio (incluida la pérdida de información, datos, ganancias y ahorros) o daños resultantes, directa o indirectamente, de cualquier uso o dependencia del SOFTWARE o sitio web.(v) Si no está satisfecho con el Servicio, su único y exclusivo recurso es rescindir estos términos de conformidad con este contrato.

VIGÉCIMO.- UNIDAD:

20.1.-El presente es el único contrato válido y de común acuerdo otorgado entre las partes y deja sin efecto cualquier acuerdo anterior expreso o tácito, verbal o escrito. No obstante, en caso de adición de usuarios, módulos, conversiones, y renovaciones, no será necesario el otorgamiento de un nuevo contrato u OTROSI. Bastará con la factura correspondiente, la cual se sujetará a los términos del presente contrato.

VIGÉCIMO PRIMERO.-NOTIFICACIONES:

21.1.- Las partes constituyen domicilios en los indicados en la comparecencia, los que serán válidos a efectos de cualquier notificación entre ellas.-

21.2.- Las Partes aceptan expresamente la validez de las comunicaciones y notificaciones cursadas entre ellas mediante telegrama colacionado u otro medio fehaciente. Estos medios no aplicarán en caso de comunicación de modificaciones de estos términos y condiciones a EL CLIENTE.-

VIGÉCIMO SEGUNDO .- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES:

22.1.- El presente contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de la República Oriental del Uruguay, siendo competentes los tribunales de la ciudad de Montevideo - Uruguay, en caso de litigio entre las partes.-